Antes de darte los detalles más técnicos de Cómo Puedes Convertir Tu Talento en un Negocio de Internet te voy a contar mi caso personal de por qué me dedico a brindar formación online.

Desde muy joven siempre me contrataron para impartir formación, siempre tuve facilidades y paciencia para enseñar y no soy para nada tímido. El caso es que mientras fueron pasando los años mis ganas de mejorar los métodos de enseñanza me llevaron cada día investigar más y más en cómo mejorar los métodos de enseñanza, las herramientas para ser más productivo y mejorar la comunicación.

Mis grandes pasiones fueron bailar y la música, y es así que decidí vivir de mis pasiones. Por un lado he creado una academia de baile (Zandunga Estudio)y por otro lado una academia de producción musical (djlagosremix).Comencé a tomar cursos de programación y diseño web, la falta de entrega de trabajos a termino y el miedo que me daba no tener conocimiento en la materia entendiendo que si o si tenía que tener presencia online.

Me  inicio en el mundo del marketing digital y los productos digitales, un mundo que realmente me apasiona y me atrapó muchísimo. Convertirme en un profesor online y poder conectarme con personas de todo el mundo y ayudar más con mis conocimientos es algo que realmente me da mucha felicidad. Por eso inicié mi marca personal y el nacimiento de mis cursos en https://rodrigolagos.com/.Ver la oportunidad que tenemos en las manos al alcance de todos, poder poner nuestro conocimiento al servicio de otras personas y que ellas se puedan nutrir de todo eso y ahorrarles dolores de cabeza y mejorar el camino para que puedan ir de forma directa a alcanzar sus objetivos.

Oportunidad: Tener una academia online implica no tener que pagar alquileres altos y servicios extras como luz, gas, internet, alumbrado, barrido y limpieza, pagar carga sociales a empleados.Otra característica no menor es que un negocio digital tiene la posibilidad de ser escalable, no tenes límite de espacio ya que la cantidad de alumnos que tengas en tu aula virtual es ilimitada.Flexibilidad de horarios, y ahorro en transportes.

Los modelos de negocios que podés considerar son los siguientes:

  1. Info producto: Esto es un producto alojado en un área restrigida y las participantes adquieren el contenido con un pago único.
  2. Membership site: Es una web de suscripción de con ingresos recurrentes, existen 4 tipos. Producto, comunidad, servicio y contenido.

Ejemplos:

  1. Membership site Discovery (descubre): te suscribes a la página web y mensualmente te llegan cajas con algún tipo de producto.
  2. Membership site comunidad: tienen acceso a un grupo de personas de un nicho(sector) en concreto en el que puedes hacer colaboraciones, sinergias, encontrar socio, foro. red social,parejas etc.
  3. Membership site servicio: Ofrecer crear las copias de seguridad de tu páginas web, el mantenimiento de las mismas, el seo de una web cambiando el nicho un servicio de correcciones de proyectos musicales o remixes para djs.
  4. Membership site de contenido: Es aquel que te brinda acceso a películas (netflix),Música (Spotify), Documentales, video tutoriales de una temática como ser clases de yoga, baile o formación en idiomas etc.

Te dejo 7 sectores del mercado que ya están dando grandes resultados, dentro de eso te sugiero que busques sub nichos o micronichos, osea algo específico.

  1. Salud
  2. Dinero
  3.  Amor
  4. Idiomas
  5. Tecnología
  6.  Educación

Hobbies Ejemplos

  1. Subnichos de Salud: Dietas crecer sin esteroides.
  2. Clases para madres primerizas.
  3. Academia de Bachata.
  4. Sobre Dinero.
  5. como invertir mi dinero a largo plazo
  6. Trading
  7. Inversiones por internet.

Subnicho de Amor:

  1. Red social de parejas
  2. Como superar una separación
  3. Como salvar tu matrimonio.

Subnicho idiomas:

  1. Clases ingles para secundario

Chino para ecommerce.

Subnicho de tecnología:

  1. Cursos de google ads
  2. Cursos de video marketing
  3. Cursos de diseño gráfico
  4. Curso de html 5

Curso de membresías.Educación:

  1. Curso de matemática
  2. Curso de Coaching
  3. Curso de PNL

Educación canina:

  1. Comunidad de ciclistas
  2. Comunidad de Snowboard
  3. Comunidad de bailarines etc.

En el caso de que sientas que no te sientas capaz de dictar un curso o clase tuyo también existe la coproducción.

en este caso deberias  enfocarte a aprender todo lo que necesita para crear una academia o curso de un nicho específico y ofrecer a un especialista o influencer a ser el encargado de generar el contenido.

Marketing de afiliados:

Consiste básicamente en promover productos de terceros y ganar una comisión por venta realizada.

Si tenes un negocio físico puedes considerar tener un híbrido entre ambos sectores, por ejemplo yo tengo un instructorado de Ritmos Caribeños, en el que ofrezco como valor agregado y diferencial el contenido teórico y práctico de forma online, para que lo alumnos pueden repasar las lecciones en el momento que lo deseen y los entrenamientos presenciales son más para bailar interactuar, hacer correcciones y desafío físico sin tanta teoría.

Para una tienda de productos físicos es una opción es ofrecerle descuentos e información práctica solo para los inscriptos al club o membresía de la marca.

Desafíos: Personalmente entiendo que tenemos que romper algunas barreras para llegar a emprender online, la primera es la mentalidad, tomarte un plazo de tiempo para empaparte en el tema que quieras abordar y crear un plan de acción para emprender, un plan anti riesgo, no te recomiendo que dejes tu trabajo ni renuncies de un día para el otro,algo podría no funcionar.

De esta manera cuando tus ingresos superan tu sueldo mensual en tu trabajo puedas decidir renunciar minimizando los riesgos.

Para saber mas descarga la guía definitiva para expandir tus conocimientos completamente gratis